Cuando se recibe un pedido, este pasa por distintas fases desde que se recepciona el mismo hasta que sale de nuestras instalaciones. Usted será puntualmente informad@ cada vez que su pedido cambie de estado, hasta el momento en que se lo enviemos.
Le recomiendo lea la siguiente información sobre envíos y devoluciones:
Envíos:
Los pedidos serán enviados a través de servicio de paquetería y se entregarán en la dirección que el cliente ha indicado en el formulario de pedido. La entrega se realiza a pie de calle, en su domicilo o en el bajo del edificio cuando se trata de un bloque de pisos, en un plazo estimado entre 7 y 12 días desde el momento en que el pedido haya sido confirmado.
Si se elige pago con transferencia bancaria, el pedido no se entenderá por confirmado hasta que no se reciba el pago.
Si el pago elegido es contra reembolso se pedirá confirmación de la compra por teléfono o email antes del envío y no se considerará confirmado hasta obtener la respuesta del comprador.
Los envíos con forma de pago contra reembolso solo estarán disponibles para la península.
La entrega se efectuará en la dirección indicada, que puede ser distinta a la de su residencia, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que se pretenda realizar un regalo. En cualquiera de los casos será requisito la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que la identifique y firme el albarán o factura.
Una vez recibido el pedido, dispone de un plazo de 24 horas para comunicar cualquier desperfecto o avería que haya sufrido durante el transporte, por lo que debe desembalar y revisar todo antes de que cumpla dicho plazo. En el caso de que haya una rotura o avería, se procederá a la retirada y entrega de un artículo nuevo en el menor tiempo posible. Si pasadas 24 horas de la recepción no recibimos ninguna comunicación suya, entendemos que la entrega ha sido satisfactoria.
El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad en nuestro almacén, siendo mayor para aquellos artículos que sea necesario fabricar. El tiempo estimado es de entre 7 y 12 días a partir de la confirmación del pedido. Para aquellos pedidos que incluyan artículos fabricados a medida o cuya forma de pago sea transferencia bancaria, el plazo de entrega contará a partir de la recepción del pago, ya sea al completo o a modo de anticipo y confirmación.
Si pasados 10 días usted no recibe el pedido o comunicación alguna de nuestra parte, debe comunicarlo al servicio de Atención al Cliente, el cual se pondrá en contacto con la agencia de transporte y le informará al respecto lo antes posible, a lo largo de ese mismo día.
Devoluciones:
El comprador tendrá un periodo de 14 días hábiles a contar desde la recepción del pedido para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni coste alguno, a excepción de los gastos generados específicamente por la recogida y devolución de dicho pedido. Toda devolución, cualquiera que fuese su causa, se deberá efectuar en su embalaje y estado original.
Para iniciar el proceso de devolución deberá enviar un correo electrónico a la dirección: fernando@ceramicafigueroa.com indicando el número de pedido, un telefono de contacto y los motivos de la devolución.
Una vez recibido el correo electrónico, nos pondremos en contacto con usted para confirmar todo y proceder a la recogida.
La devolución del importe correspondiente se hará mediante la misma forma de pago que usted eligió al hacer el pedido. Toda devolución se efectuará con posterioridad a la recogida del producto y a su comprobación.
Devoluciones por rotura o avería:
Si la devolución fuera porque el producto está deteriorado (rotura, golpe, etc) o porque no se correspondiera con lo adquirido, FFR se compromete a sustituirlo por uno nuevo sin coste alguno para usted. En este caso, debe comunicar la incidencia antes de que pasen 24 horas desde que recibió el pedido, a ser posible a lo largo del mismo día.
Una vez que han pasado 24 horas de la recepción del envío, no se admiten las devoluciones por rotura o avería.
*(los gastos generados por la recogisa NO son iguales a los gastos de envío, ya que los gastos de envio que se cargan en el pedido son inferiores a los costes reales).